¿Tenemos caso Pepsi?

Bueno, parece que tenemos otro caso de reputación online para analizar, Pepsi ha lanzado una campaña en Facebook en la que aparece un muchacho estudiando en la biblioteca con cara de aburrimiento, de repente observa a una chica enfrente suyo y pierde el interés en lo que estaba haciendo y nos pide que le ayudemos a cambiar la historia.

En el facebook de Pepsi aparece este mensaje “Las bibliotecas no molan, sáltate las normas y dale un giro de Extracafeína a nuestra historia… ¿quieres ver cómo cambia todo?”, aparte del nuevo anuncio interactivo colgado en su web. Pepsi aclara que este texto no forma parte de la campaña sino que es un comentario realizado en Facebook.

En esta página se han ido recopilando quejas sobre el anuncio;

http://nosoloarchivos.com/2011/12/11/pepsi-tu-antes-molabas-ahora-lasbibliotecasmolan/#more-4773

Este es alguno de los comentarios que se han vertido por parte de los profesionales de Biblioteconomía:

 “Flaco favor nos hacen quienes en estos tiempos de recortes, en las bibliotecas en particular y en la cultura en general, se dedican a perpetuar estereotipos más propios de los tiempos de Esteso y Pajares que de los presentes”

Aqui os adjunto como Pepsi pide disculpas en su Facebook:

La verdad es que a mi todo esto me parece un poco exagerado, pero tambien pone en alza el valor de las campañas online y de la repercusión que pueden llegar a tener. Cuidadín.

 

¡Comparte esto!
Reputación Online , , , , , , , ,

1 comment


  1. Hola Jesús,

    Es un claro signo de que la gente no es tan idiota como muchos publicistas piensan. Y también de que aunque uno tenga en mente un público objetivo muy concreto al hacer un anuncio, internet y las redes sociales hacen que el público potencial sea muy otro. Y, por tanto, hay que tener mucho cuidado con lo que se hace y se dice. Está en juego la reputación de tu marca.

    Personalmente, me parece que el texto “las bibliotecas no molan” no sólo debe ofender a los bibliotecarios sino a todos aquellos que consideramos que el estudio (y, por ende, el aprendizaje y la reflexión) es una de las labores más importantes de los seres humanos.

    Saludos,
    Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *