Aprendiendo SEO, antiguedad del dominio, parte 2

Seguimos con el dominio y el hosting.

Hemos ganado la final de la Copa del Rey, los del Atleti estamos muy contentos, así que, como prometí ayer, me toca escribir algo más, no es que me sienta muy inspirado esta mañana, pero trataré de hacerlo lo mejor posible.

Ayer empezamos a aprender SEO, y nos quedamos estudiando como debería ser nuestra IP, o en que hosting deberíamos alojar nuestro dominio, para ayudar en lo máximo a nuestro futuro SEO.

Antiguedad y renovación del registro de dominio en SEO.

Continuando con este mismo asunto, algunos reputados SEO consideran, que la antiguedad del dominio, tambíen es una factor que Google considera como relevante para decidir el ranking. Tiene su lógica, el buscador puede considerar que un dominio que lleva registrado por ejemplo más de 10 años, tiene mayor relevancia o autoridad que uno que lleva unos pocos meses, así existen empresas que comercializan dominios, basándose en su Pagerank y en la antiguedad del mismo como un valor añadido. Es de esperar que un dominio que lleva muchos años en internet, debería tener una experiencia que otros no tienen, esto no siempre ocurre así, pero es un dato más, y como vimos anteriormente, el robot del buscador ni siente ni padece, y por lo tanto ha de buscar variables o factores objetivos entre los cuales basar su decisión a la hora de ordenar los resultados indexados.

Desde este punto de vista, y con el objeto de preparar nuestro despliegue y nuestra estrategía SEO, también sería bueno pensar, que a la hora de decidir como registrar nuestro dominio, establezcamos un contrato con el proveedor de registros de dominio,  de 10 años en vez de una renovación anual; resumiendo, si yo fuera el buscador premiaría más a aquel dominio que hace una apuesta clara y caduca su renovación en el 2020 que a el que caduca el año que viene, en principio, parece que tiene pensado quedarse más tiempo con nosotros.

Hasta ahora, no hemos hecho más que preparar el campo de entrenamiento, pero creo que estamos haciendo las cosas bien y vamos por el buen camino, en el siguiente capítulo hablaremos de la selección de la plataforma en la que realizaremos nuestra web y como puede también afectar o influir en nuestra estrategia de posicionamiento.

Sólo me queda, presentaros una herramienta interesante para empezar a manejar y analizar todo este tipo de conceptos, se llama seoquake y se puede instalar como extensión en Firefox, Chrome, Opera y Safari, nos va a ayudar bastante para tener una visión rápida sobre alguno de los aspectos que estamos comentando, os recomiendo que os la instaléis.

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aprender seo, SEO ,

2 comments


  1. Hola Jesús,

    Hace unos meses registré este dominio y me he dado cuenta que antes ya existía. Hay muchos enlaces que ahora no existen y no se si me está penalizando mucho el posicionamiento natural, ya que no aparezco en los resultados de google.

    ¿Podrías ayudarme?

    Muchas gracias

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