Aprendiendo SEO, parte 9

Minificar el javascript

De la misma forma, que en post anteriores, hemos visto que el minificar nuestros ficheros CSS, mejora la velocidad de carga de nuestra web, podemos hacer lo mismo con los ficheros javascript.

El javascript, es un lenguaje de programación, y que los navegadores actuales interpretan perfectamente, se usa sobre todo para crear funciones específicas, sobre todo de tipo interactivo dentro de las webs, como widgets, formularios de mail, funciones de chat y envio de correo, contadores de visitas, formularios de contacto, acciones complejas a partir del movimiento del ratón, aplicaciones para pdf etc…

Igual que nuestra página lleva insertado un código en el <head>, que llama a los ficheros css, de la misma forma podemos llamar a los .js. de la siguiente forma:

 <script type="text/javascript" src="elfichero.js"></script> 

Por lo tanto, si nuestra página al cargarse, llama a muchos ficheros de este tipo, y encima estos son de un tamaño excesivo, el tiempo de carga de la pagina aumentará, y por tanto la experiencia del usuario será perjudicada, punto negativo para SEO.

Si ejecutamos el Google Speed Test, recibiremos mensajes de este tipo:

Sólo tenemos que irnos a nuestro servidor, editar esos archivos mediante un editor de texto y utilizar un compresor de javascript, para reducir los espacios en blanco en el código, y de esta forma reducir el tamaño del archivo.

Veremos que nuestra web ganará un par de puntos de velocidad, si hacemos esto en todos nuestros ficheros javascript, no es mucho, pero todo suma.

Como siempre digo, si te ha ayudado o gustado este post, compártelo, ayudas a mi SEO.

¡Comparte esto!
Manual Práctico de Redes Sociales
Gratis sólo por suscribirte al blog de Jesús Redondo
Opt In Image

Manual Práctico de Redes Sociales en PDF, con el que podrás comenzar desde el primer día a diseñar tu estrategia en Redes Sociales para la empresa. Con decenas de referencias a obras y herramientas adicionales. Consta de 92 páginas. Este manual está valorado en 6,99 €.

Enviando tu email, confirmas que aceptas recibir en tu correo las actualizaciones del blog según nuestra política de privacidad. Recuerda que una vez envies tu email tendrás que confirmar la suscripción en tu correo.

*Suscríbete ahora a mi blog y te enviaremos un enlace por mail a la descarga del manual.

aprender seo, SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *