Como Anunciarse en Google AdWords Express

Google AdWords Express es una nueva herramienta de SEM enfocada a Pymes y pequeños negocios, para que configurar sus anuncios en Google sea lo más sencillo posible. Aprovecha la potencia de Google Places y configuras en tres pasos tu anuncio.

Como negocio local tan sólo tendrás que definir un presupuesto mensual y Google se encarga del resto, lo ideal es tener dado de alta tu negocio en Google Places pero no es imprescindible, ya que lo puedes hacer sobre la marcha. En este post vamos a explicar en detalle como anunciarse con AdWords Express.

Como anunciarse con Adwords Express

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a adword express en el siguiente enlace:

http://www.google.es/adwords/express/

Accedemos en empezar ahora:

Empezar con adword express

Ahora hay dos opciones, si ya tenemos dada de alta la empresa asociada a nuestra cuenta de Google, nos saldrá de forma automática, sino tendremos que notificarla:

La pantalla de alta sería esta:

En la siguiente pantalla configuramos nuestro anuncio de AdWords Express:

Configurar Anuncio en Adwords Express

La siguiente pestaña nos llevará a la información de facturación, si ya tienes creada una cuenta de adwords no tendrás que configurar nada más, tan sólo decidir el presupuesto mensual asignado para tu anuncio. Normalmente Google nos exigirá un mínimo mensual dependiendo de el sector en el que estemos trabajando para asegurarnos un mínimo de clics mensuales.

La parte que más me gusta de este nuevo AdWords Express es que no es necesario que nuestra empresa tenga una página web para anunciarnos, aunque como mínimo tenemos que darla de alta en Google Places.

Haremos pruebas y estaremos atentos para ver si realmente es una herramienta útil para obtener buenos resultados para empresas locales y obtener un ROI aceptable, mis dudas surgen en cuanto a que esto puede significar un aumento considerable en el número de anunciantes y por tanto deberá afectar a los costes por clic en AdWords, no tengo clara una cosa: ¿cómo compiten estos anuncios con los clásicos de Google?. ¿Piensas que será rentable para los anunciantes?.

 

 

¡Comparte esto!
Publicidad Online, SEM , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *