Conseguir “me gusta” en facebook

Hoy me ha tocado preparar una campaña para la página de facebook de un cliente, que se dedica a la venta de productos de belleza capilar, he estado buscando documentación sobre consejos importantes para conseguir el máximo rendimiento de los anuncios y me gustaría resumiros todo lo que he aprendido.

En primer lugar, hemos de tener claro cual es el objetivo de la campaña, en mi caso el objetivo era conseguir seguidores para la página, asi que hemos de seleccionar la primera opción:

Selección del público objetivo. Creo que es la parte más importante, facebook nos permite seleccionar nuestro target usando hashtags que tengan que ver con nuestro público, asi por ejemplo si estamos promocionando una página de belleza de productos de belleza capilar, lo más inteligente será buscar etiquetas que sean:

La competencia de nuestra tienda, de las marcas que vendemos, programas de tv que hablan de nuestro producto, bloggers referencia de nuestro producto, revistas que hablan de nuestro producto etc.., las propias marcas que vendemos nosotros, de esta forma vamos construyendo nuestro target de cliente, no existe una cifra mágica de el número de usuarios que han de componer nuestro público objetivo, en cualquier caso, siempre es preferible una mejor segmentación que un número más grande de público.

La imagen del anuncio, es preferible que muestre a personas y no a productos, ya que las imágenes de personas generan un mayor “engagement” que las de paisajes o productos. También he podido leer que por ejemplo las fotos de gatitos, son muy efectivas y llaman mucho la atención de los usuarios. Otro aspecto de la imagen para el anuncio sería rodearla de un marco que no se confunda con el fondo del lateral de facebook, para que destaque más. Otro consejo, es que hagas dos o tres imágenes distintas para el anuncio y luego optimices cual te esta dando mejor resultado.

Tu primer anuncio has de dirigirlo a usuarios que no son seguidores de tu página, es algo obvio, pero no te olvides de dejarlo como está.

Respecto a la cabecera del anuncio, no te limites a poner el nombre de la tienda, del negocio o de la página, textos de cabecera haciendo una pregunta como ¿te gusta cuidar tu cabello?, ¿cuidas tu cabello?, ¿te gusta tu pelo?, ¿te preocupa tu pelo?, ¿tu pelo es saludable? etc…, provocan mayor actividad por parte del usuario.

De la misma forma, trata de incluir la llamada a la acción en el texto del anuncio, como por ejemplo “dí que te gusta esto”, o “únete a la página”, en definitiva, pide al usuario lo que quieres que haga en tu anuncio.

Usa el modelo CPM(coste por mil impresiones) cuando quieras conseguir usaurios, se ha demostrado que es más eficiente y mucho más rentable, el objetivo es conseguir el máximo número de “likes” posibles con el menos presupuesto.

Ahora pon en marcha tu anuncio, y dejalo correr unos días, luego tendrás que ir optimizando, variando la imagen, la llamada a la acción, remodelando tu target de público, y poco a poco tu coste por like debería descender.

Espero que estos consejos te sean útiles, son bastante obvios, pero la verdad es que los considero valiosos, a veces lo más evidente se nos escapa.

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