Lo que parecía ser un día perdido

La verdad es que siempre me ha gustado escribir, mi madre me recuerda siempre que tiene ocasión, que cuando era muy pequeño escribí un cuento, que le sorprendió tanto, que lo tiene guardado entre sus papeles, fácilmente ese cuento puede tener más de 36 años, pero una madre es una madre.

A veces escribir sobre temas profesionales es muy aburrido, bien por que no tienes la inspiración adecuada o porque te apetece escribir sobre otro tema, lo importante si tienes un blog es escribir en él, no necesariamente tienes que hacerlo siempre sobre negocios, marketing o temas relacionados con tu profesión.

En este caso, escribo este post para relajarme, por devoción, por que me debo a los poquitos que me seguís y a este wordpress de mis entretelas. Hay días, que se aprovechan más que otros y se hacen tareas más productivas, otros días sin embargo, termina la jornada y parece que el tiempo no nos ha cundido. ¿Crées que es algo real o tiene que ver con tu estado de ánimo?. Sinceramente pienso, que en esos días que en parece que no has hecho demasiado, porque has pasado mucho de tu tiempo, revisando cosas, analizando como atacar un problema o un servicio, intentando descifrar lo que un cliente te ha pasado por mail, para intentar sacar a la luz lo que realmente pretende que hagas, no es tiempo perdido.

Prefiero creer, que es tiempo de planificación, la experiencia que ganas analizando un problema, no sólo te sirve para resolver esa cuestión, sino que va a permanecer en tu cerebro, y en un futuro te va a permitir resolver de una manera satisfactoria cuestiones similares. He leído en muchos sitios, que para gestionar cualquier proyecto de marketing, lo más importante es la fase de análisis y planificación de la estrategia, con lo cual si hoy te vas a casa pensando que no has hecho nada, quizás estés muy equivocado. Seguramente mañana regreses a tu trabajo o tu empresa y todo te salga más fácil.

Si de algo adolece nuestra sociedad, nuestra política y nuestro tejido empresarial, es de falta de planificación, queremos abordar los problemas de una forma demasiado rápida e ineficaz, muchas veces me da la sensación de que lo que realmente queremos hacer es quitarnos las cosas de encima lo antes posible. El hacer por hacer, que siempre nos han dicho nuestros mayores. Piensa antes de actuar, pierde el tiempo en planificar y cuando estés seguro de que algo es lo mejor, entonces si actúa y hazlo lo más rápido posible.

El cholo Simenone, me da mucho que pensar, habla siempre de trabajo, de sacrificio de espíritu de equipo en el terreno de juego, pero luego ves un partido del Atleti y se nota que todo está planificado, los movimientos de los jugadores, las faltas al contrario y como se producen, los saques de esquina, los saques de banda, la circulación de los jugadores cuando se aproximan por la banda a la portería contraria, se nota que pierden muchas horas en analizar las cosas antes de ponerlas en práctica, pero luego son veloces y atrevidos para ejecutarlas.

El contenido de este post no estaba planificado, pero si se integra dentro de una estrategia, además el hecho de haberlo redactado, hace que me marche mucho más contento a casa. Buscando motivos para no pensar que hoy he estado perdiendo el tiempo, podría haberse titulado.

Si te ha gustado compártelo, si no pues otra vez será, que remedio.

¡Comparte esto!
Manual Práctico de Redes Sociales
Gratis sólo por suscribirte al blog de Jesús Redondo
Opt In Image

Manual Práctico de Redes Sociales en PDF, con el que podrás comenzar desde el primer día a diseñar tu estrategia en Redes Sociales para la empresa. Con decenas de referencias a obras y herramientas adicionales. Consta de 92 páginas. Este manual está valorado en 6,99 €.

Enviando tu email, confirmas que aceptas recibir en tu correo las actualizaciones del blog según nuestra política de privacidad. Recuerda que una vez envies tu email tendrás que confirmar la suscripción en tu correo.

*Suscríbete ahora a mi blog y te enviaremos un enlace por mail a la descarga del manual.

Varios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *