Email Marketing(I).- ¿Cómo conseguir más contactos para mi base de datos?

Para conseguir más clientes para nuestra base de datos, y realizar una estrategía de email marketing basada en intereses comunes y en segmentos de público lo más homogéneos posibles, no hay nada mejor que las redes sociales.

Redes SocialesFacebook, Twitter, Linkedin, Tuenti, son redes sociales que están diseñadas para que la gente comparta información, aficiones, intereses y contactos. Por lo tanto nuestra presencia en dichas redes sociales como empresa a través por ejemplo de un botón de “compartir” en el envio de nuestros mails puede tener un caracter viral.

Lo primero que tendríamos que hacer en las redes sociales es identificar a ese 1% de clientes que pueden ser prescriptores de nuestra marca, blog, o web, averiguar a que redes sociales pertenecen y posibilitar que nos recomienden.

Otra fórmula muy útil para recopilar nuevos contactos para nuestra base de datos sería la de organizar concursos, sorteando algo entre los clientes que se adhieran a nuestra suscripción. También podemos hacer regalos directos, estos tampoco deben ser muy valiosos o atractivos ya que corremos el riesgo de recibir registros falsos. También podemos ofrecer cupones de descuento a aquellos suscriptores que nos presenten a otros, aunque suele ser más costosa está fórmula es muy eficaz, esta es la fórmula de la recomendación y se ha venido aplicando con mucho éxito también en el marketing off-line.

Una cosa importante es que cuando obtenemos estos nuevos contactos hay que pasar a la acción inmediatamente y realizar alguna promoción o comunicado especial para ellos.

A todos aquellos que tengáis página de facebook os recomendamos que pongais en vuestra página un acceso a vuestro formulario de suscripción de esta forma podréis aprovechar al máximo la viralidad que ofrecen las redes sociales.

Fuente.- Agencia Cabestan

¡Comparte esto!
Email Marketing , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *