Email Marketing(II).- Enriquecer mi base de datos

Para establecer una relación comercial fluida con los clientes y poder hacer campañas de email marketing no es suficiente con lo que nos aporta conocer una dirección de email, tenemos que saber más cosas acerca de las necesidades, hábitos e intereses de las personas. Todo esto lo podemos realizar gracias al envio de mail.

Por ejemplo, una vez que tenemos a nuestros clientes suscritos mediante un sencillo formulario en el que hemos recogido su correo electrónico, edad, sexo y código postal podemos realizar encuestas a través del email, de los siguientes tipos:

1.- Mini Encuestas, las podemos incluir en nuestro boletín de ofertas para recabar datos sencillos, como el estado civil, horas a las que nuestro usuario realiza compras habitualmente, 2-3 preguntas máximo.

2.- Encuestas de satisfacción, son más profundas y requieren el envio de un boletín específico para su realización, es buena idea siempre aderezarlas con un concurso, para incentivar su contestación.

También es necesario para tratar de mantener nuestra base de datos actualizada, aprovechar el envio de nuestras ofertas para incluir formularios de actualización de datos, por si alguno de nuestros contactos cambia de dirección, teléfono etc. No nos olvidemos tampoco de los formularios de recomendación, en los cuales pedimos a nuestros clientes satisfechos que nos recomienden amigos, a través de un descuento para el y para su amigo, esto nos hará tambien incrementar nuestros contactos.

Por último, los sistemas de tracking de nuestras campañas de email marketing nos darán mucha información sobre el comportamiento de los usuarios, analizar lo que ocurre después del envio de una campaña es muy importante.

 

 

 

 

 

¡Comparte esto!
Email Marketing , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *