Email Marketing(IV).- Tasa de clics de mis campañas de email

Os dejo a continuación algunos consejos para elevar la tasa de clics en vuestras campañas de email.  Si definimos,(en este caso) la tasa de clics como el % de los correos entregados en los que el destinatario hace clic en al menos alguno de los enlaces que se muestran en nuestra plantilla, habria tres razones principales para que los usuarios no hagan clic en nuestro mail:

1.- El contenido que mostramos no les interesa para nada.

2.- Ni siquiera han llegado a abrir nuestro correo.

3.- La presentación gráfica de nuestro mailing no es buena.

La primera regla para conseguir clics, es insertar imágenes con links en nuestros boletines, los usuarios tienden más a hacer clic sobre las imágenes que sobre los enlaces en texto.

Utilizar llamadas a la acción es una buena idea, si además de mostrar una imagen sobre la que hacer clic, incluimos botones de acción sugiriendo hacer clic, ahorramos tiempo al receptor para llegar a la acción.

Evitemos que el usuario tenga que hacer scrolling para llegar al contenido importante, situemos el contenido relevante en el primer tercio superior del mail, justo en la parte que estimemos que se abre a la vista del cliente a la hora de recibir el mail. Cuanto más arriba se presente el enlace, más probabilidad existe de que nuestro receptor realize una acción.

Los contenidos de video o animaciones en gif son tambíen muy sugerentes para los usuarios, usalos siempre que puedas y sean relevantes para tu contenido.

La mayorías de los sistemas de correo existentes bloquean las imágenes por defecto, con lo cual incluye en los emails un mensaje de texto para ver en linea tu mail desde el servidor y etiqueta las imágenes para se muestre texto cuando quedan bloqueadas.

Y como siempre personaliza al máximo los emails, llamando por su nombre al destinatario e incluyendo contenido relevante a su perfil y sus intereses lo mejor que puedas, recuerda la segmentación.

Llama a la interacción y a la participación, con tus páginas en las redes sociales, incluyendo encuestas, llamadas a dejar la opinión del usuario en tu blog etc…

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