Embudos de conversión sencillos

El otro día, intentando reconducir mi práctica de Analítica Web para @gemamora, estaba dándole vueltas y más vueltas para intentar definir los KPI,s más importantes para mi tienda online, descubrí una herramienta para analizar embudos de conversión que me pareció muy sencilla de utilizar. Se llama paditrack, es gratuita y te permite definir hasta 5 pasos hasta tu conversión. Sólo necesitas tener una cuenta de Google Analitycs, registrarte y ya puedes empezar a trabajar, tienes que tener muy claras las url,s por las que pasa el cliente hasta la conversión definitiva y el orden en que se producen en tu ecommerce. La ventaja que te ofrece respecto a Google Analitycs es que es retroactiva, es decir, una vez que defines el embudo puedes analizar el mismo desde cualquier fecha anterior, siempre que tuvieras instalado el analitycs.

También te va a permitir realizar segmentaciones sencillas por “referrers” o palabras clave y por tipos de tráfico. Por defecto te va a calcular el % de ratio de conversión de tu embudo.

Os dejo una foto de como quedaría un “funnel” de conversión realizado con paditrack.

 

 

 

¡Comparte esto!
Analítica web ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *