Google baja la importancia del nombre del dominio

Como ya se venía comentando meses atrás, Matt Cutts ha anunciado que Google acaba de implementar cambios en su algoritmo, que van a restar importancia a los dominios con concordancia exacta(EMD) en los resultados de búsqueda. Esto implica que en la elección del nombre de dominio va perder peso si incluimos o no en el mismo palabras clave de nuestro negocio.

Aunque Google anuncia que este cambio en el algoritmo, sólo va a afectar al posicionamiento de entorno un 0,6% de los dominios en inglés, existe cierta preocupación por ver como afectan estos cambios.

Google también advierte que estos cambios sólo afectarán a páginas de baja calidad que estaban aprovechando el nombre del dominio para su posicionamiento, con lo cual si nuestra web tiene mejores ratios de calidad respecto de la competencia, el hecho de tener nuestras palabras clave integradas en la url del dominio no deberían afectar de forma negativa, simplemente no será un factor de peso relevante como lo era anteriormente.

Todos los que nos dedicamos al SEO y al marketing digital debemos estar atentos a la evolución de estos cambios.

¿Cómo  piensas que van a afectar estos cambios?

¡Comparte esto!
SEO ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *