Google Hummingbird, ¿un nuevo comienzo?

Bueno, en mi anterior post sobre turbulencias en Google, ya os comentaba que últimamente veía fantasmas, os prometo que no había leido nada sobre el nuevo algoritmo de Google, y ahora que me empieza a llegar la información todavía estoy analizando y recopilando datos, porque hay ruido, mucho ruido…

En principio por lo que creo entender, este cambio no supone una actualización del algoritmo como fueron Panda o Penguin, sino que es un cambio total del algoritmo que viene para sustituir a Caffeine, que lleva con nosotros desde el 2010.

En algunos sitios, ya empieza  hablar de un nuevo comienzo, pero a mi me da la impresión que es la crónica de una evolución ya avanzada al menos desde hace un año, en la que Google trata de acercarse a un mayor entendimiento por parte del algoritmo de la “intención en la búsqueda” y en definitiva de una interpretación más precisa por parte del buscador de la relevancia semántica del resultado de búsqueda, en que no sólo la keyword principal es importante, sino el contexto que rodea a esa keyword y que le da una intencionalidad determinada. Un “cuando”, un “donde”, un “como”, un “cuanto” precediendo a una keyword evidentemente le dotan de un significado o de una intención de búsqueda distinta y por lo tanto varía el resultado que el buscador debe ofrecer, asi por ejemplo, si estamos buscando respecto a un hecho histórico el lugar donde se produjo o en la fecha que tuvo lugar son dos conceptos diferentes y por tanto habrán resultados relevantes diferentes en la búsqueda.

Así mismo opino que Google debería empezar a discernir, en cuanto a los productos, cuando un usuario está buscando un sitio donde comprar un producto o un sitio donde conseguir información detallada sobre el mismo, independientemente de que lo pueda o no comprar en ese sitio y si yo por ejemplo estoy buscando “características del seat 131″ no ofrecerme el mismo resultado de búsqueda que a alguien que busca “precio del seat 131″.

Ya os digo que de momento son sólo especulaciones pero antes de escribir algo que no sea verdad, prefiero esperar un poco más, recopilar información más precisa y si puede ser directamente de Google y entonces hacer un post en condiciones.

Este post no lo compartas que no tiene mucho valor. De momento.

¡Comparte esto!
Manual Práctico de Redes Sociales
Gratis sólo por suscribirte al blog de Jesús Redondo
Opt In Image

Manual Práctico de Redes Sociales en PDF, con el que podrás comenzar desde el primer día a diseñar tu estrategia en Redes Sociales para la empresa. Con decenas de referencias a obras y herramientas adicionales. Consta de 92 páginas. Este manual está valorado en 6,99 €.

Enviando tu email, confirmas que aceptas recibir en tu correo las actualizaciones del blog según nuestra política de privacidad. Recuerda que una vez envies tu email tendrás que confirmar la suscripción en tu correo.

*Suscríbete ahora a mi blog y te enviaremos un enlace por mail a la descarga del manual.

SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *