Google Penguin 2.0 ya está aquí

El lanzamiento del nuevo Penguin 2.0 se anunció ayer

Buenas noticias para los webmasters y SEO que están haciendo un trabajo de calidad en sus webs, utilizando técnicas autorizadas por Google.

Ayer, 22 de Mayo de 2013, empezó a correr el nuevo algoritmo Penguin 2.0, que seguirá profundizando en la lucha contra el webspam, la compra-venta de enlaces, la publicidad encubierta, la transferencia comercial de PR de unas páginas a otras, y todo tipo de técnicas consideradas blackhat. También prometen estar muy atentos a las páginas interiores y no sólo a las páginas de inicio de las webs.

Se estima, que entre un 0,5-1% de las webs en español se pueden ver afectadas, y en el siguiente video, Matt Cutts nos augura un verano calentito a los consultores SEO. Cerca de un 2,3% de las webs en USA y en inglés también experimentarán cambios en los rankings.

Un cambio que parece muy bueno, indica que si ya aparece una url de cierta web en las primeras posiciones ante una consulta de búsqueda, la probabilidad de que una página de ese mismo dominio, también este en las primeras posiciones va a ser menor que antes del cambio del algoritmo.

Si no has hecho nada malo, no tienes por que preocuparte por Penguin 2.0. Aquí está el video de Matt:

¡Comparte esto!
SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *