Las pymes se rinden a la evidencia del mundo online

El paso del tiempo está confirmando a las pequeñas y medianas empresas que es fundamental participar del mundo online si se quiere estar bien posicionado en el mercado. Así lo demuestra el estudio realizado por Websa100, según el cual ocho de cada diez pymes tienen página web, un dato fundamental, ya que hace años eran muchas menos las compañías con sites.

Esto se debe en gran medida a que hoy en día no es tan costoso tener una web. En el mercado hay agencias que ofrecen páginas web baratas con buenos diseños, de calidad y muy atractivas y todo sin tener que dejarse un gran presupuesto en ello. Así, todas las que se han ido animando a contar con un escaparate virtual ven como su imagen de marca va creciendo, se les conoce más y eso redunda en la cuenta de resultados, aumentando las ventas. Y la cosa no queda ahí, ¡también se están lanzando a las redes sociales!

Actualmente, cuando ya se tiene web suelen apostar por abrir un perfil en redes generalistas, como es el caso de Twitter y Facebook. El problema está en que no suelen acudir a profesionales del marketing online para que les gestionen esta presencia virtual, por lo que en muchas ocasiones los resultados que se obtienen son prácticamente inexistentes, se desilusionan y consideran que los nuevos medios no sirven para nada.

A los datos no atenemos: según el informe que reseñamos, el 81% de las empresas que participan en social media no trabaja con agencias especializadas y el 54% de ellos ni tiene siquiera una persona que se responsabilice de ese marketing digital. Las cifras, como podéis comprobar, dejan mucho que desear. Por eso, el paso siguiente es que las compañías ya interioricen que sí, que hay que estar en Internet –también con blogs, medios muy a tener en cuenta- y con los nuevos medios, pero que hay que saber estar, que no sirve con que tengamos perfiles en redes, sino que hay que saber viralizar la información, qué contenidos publicar, etc.

¡Comparte esto!
Varios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *