Los móviles ganan a la prensa en USA

Ha llegado a mis manos la noticia de los últimos estudios de marketing respecto al uso de móviles frente a otros medios tradicionales para la visualización de video, lectura de noticias, visionado de anuncios publicitarios etc…

Los resultados no dejan lugar a dudas, el futuro de las compras y de la publicidad pasa por los móviles y los tablets.

En el gráfico de arriba podemos ver como los americanos adultos pasan ya más una hora diaria de media diaria usando el móvil para consumo de contenidos, frente a aproximadamente unos 40 minutos con periódicos o revistas.

En el gráfico de arriba podemos ver en % los datos referidos a tiempo total consumido en cada medio en rojo, y el % relativo a consumo de publicidad en los mismos medios en negro.

En el gráfico vemos la evolución que van a tener el visionado de videos online en los proximos años, está previsto un incremento de casi un 25%, pasando de 158 millones de usuarios de videos online en 2011 a 195,5 millones en 2015, es decir un 60% de la población de USA consumirá videos online al menos una vez al mes en ese año.

Respecto a los usuarios que ven esos videos en sus dispositivos móviles el crecimiento será todavía más acentuado, pasando de 45 millones en 2011 a 78 millones en 2015, o sea que el futuro se augura muy positivo para el mobile marketing y muy negro para otros medios como la prensa escrita o la radio convencional.

Podeis ampliar información en www.emarketer.com

¡Comparte esto!
mobile marketing , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *