Mejorar la velocidad de tu web con Google

Como ya sabéis uno de los factores importantes para mejorar el posicionamiento SEO, es ofrecer al usuario una buena experiencia en nuestra web, cuanto mñas rápido carguen nuestras páginas, mejor para el usuario y por tanto más valor tendrá nuestra web para Google.

Esto mismo es aplicable también para optimizar las campañas SEM en adwords, mejorar la velocidad de las landing pages a las que apuntan nuestros anuncios van a incrementar el factor de calidad de los anuncios, y por tanto, a la larga, obtendremos mejores posiciones en la subasta a un menor coste por clic. Es decir, mejorando la velocidad de las páginas conseguiremos ahorrar en nuestro presupuesto de marketing online y si nos dedicamos a ello profesionalmente, tendremos clientes más satisfechos y seremos más rentables.

Una nueva herramienta para medir la velocidad de nuestra web, que con sólo introducir la url de nuestro site, nos indica un indice de la velocidad de carga de nuestras páginas y nos hace propuestas de mejora para optimizar nuestras webs es PageSpeed Insights.

En Google, también nos proporcionan extensiones de la aplicación para Chrome y Firefox. Una vez realizado el análisis, las propuestas de mejora pasan por cosas bastante asequibles sin grandes conocimientos como implementar caché de navegación, optimizar las imágenes o depurar el css de nuestras páginas, con lo que conseguiremos mejorar bastante el tiempo de carga de nuestra web.

¡Comparte esto!
Online Marketing , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *