Migrar Web de Dominio en WordPress

Hace poco me he enfrentado a un reto que no tenía programado, me llamó un cliente que se dedica al alquiler de furgonetas con isotermo que por motivos legales, tenía que migrar lo que hasta ahora era su web en wordpress a un nuevo dominio, la nueva web en cuestión es alquilerisotermo.es. En este breve post os explico con lo que me encontré y como pude solucionarlo.

1.- En primer lugar lo que hice fue un backup de la base de datos y de la web antigua en wordpress. Esto del backup siempre hay que hacerlo por si acaso…

2.- Tenía dos opciones, podía importar la base de datos antigua en el nuevo dominio, pero como el hosting para el dominio alquilerisotermo.es era el mismo que el antiguo, tuve la idea, creo que buena, de utilizar la misma base de datos que hasta ahora estaba utilizando para el viejo dominio.

Migrar web de dominio

3.- Subí los ficheros de mi antiguo wordpress tal cual estaban, mediante ftp al nuevo dominio.

4.- Había que hacer modificaciones en la base de datos ya que wordpress almacena las url,s de forma absoluta, para ello me guíe por un post que leí hace tiempo de Jepser Bernardino, qiue os dejo aquí, http://jepserbernardino.com/idea/mudando-wordpress-de-un-dominio-a-otro/, gracias amigo. A continuación, pasé los siguientes querys en la pestaña sql de la base de datos:

a) Notificamos a la base de datos el nuevo dominio:

UPDATE wp_options SET option_value =
replace(option_value, 'http://www.mi-viejo-dominio.com',
'http://www.mi-nuevo dominio.com')

b) Cambiamos las url,s de entradas y páginas.

WHERE option_name = ‘home’ OR option_name = ‘siteurl’;

UPDATE wp_posts
SET guid = replace(guid, 'http://www.mi-viejo-dominio.com',
'http://www.mi-nuevo dominio.com');

c) Cambiamos las urls de los custom fields.

UPDATE wp_postmeta SET meta_value =
replace(meta_value, 'http://www.mi-viejo-dominio.com',
 'http://www.mi-nuevo-dominio.com')

5.- Accede al administrador con tu nueva url, http://nuevaurl.com/wp-login.php/ y modifica en la parte de ajustes el correo de administración y comprueba que las direcciones url donde esta alojado el nuevo wordpress está correctas.

6.- Tuve un pequeño problema, algunas imágenes habían desaparecido en la nueva web, lo soclucione de la siguiente manera, di la ruta /wp-content/uploads/ en el administrador multimedia y el problema se solucionó.

Mediante estos paso y con la ayuda de información que encontré en google, puede realizar la migración de la web en wordpress, usando la misma base de datos, sin tener que importarla como una nueva ni tener que cambiar nada en el archivo config.php y utilizando el mismo usuario de base de datos.

 

¡Comparte esto!
Varios , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *