Nuevo proyector ecológico Optoma EW631

 

Optoma, fabricante líder en proyectores,  ha presentado su nuevo modelo, el Optoma EW631, destaca por reducir el consumo energético en al menos un 30% y el impacto medioambiental hasta en un 70%. Se trata de un equipo destinado a un uso profesional, equipado con la tecnología ECO+ exclusiva de Optoma y que cuenta con una resolución WXGA de 1280×800 píxeles y en el que el fabricante ha cuidado todos los aspectos relacionados con el cuidado del medioambiente.

El Optoma EW631 es capaz de reducir el impacto medioambiental gracias al uso inteligente del software y el hardware para controlar el consumo eléctrico, logrando un gasto un 30 % menor que en un proyector convencional. Debido a esta ahorro de energía la vida útil de su lámpara se alarga  hasta un 70 % (6.000 horas), repercutiendo también en un ahorro de los costes de mantenimiento del equipo.

Todo esto además se consigue sin reducir prestaciones,  el Optoma EW631 es capaz de ofrecer un alto ratio de contraste de 10.000:1, una característica que se traduce en unos blancos totales y unos tonos negros de gran pureza y nitidez. A ello se suma un brillo de 3.500 ANSI lúmenes, que permite ofrecer imágenes nítidas y detalladas incluso en condiciones de alta luminosidad ambiental.

El Optoma EW631 también reproduce contenidos en 3D y lo hace a una velocidad de refresco de 120 Hz para una resolución superior a 720p. Por otro lado, el proyector es compatible con sistemas PAL, SECAM, NTSC y HD e incluye variadas entradas y salidas que facilitan la conexión con múltiples fuentes de audio y vídeo: HDMI, adaptador DVI-D, 2 x15 Pin D-Sub VGA, S-Vídeo 4 Pin Mini Din, RCA estéreo y puerto USB.

Para el uso en entornos profesionales, el Optoma EW631 integra el software RoomView y una conexión Ethernet, con lo que posibilita que se puedan configurar, gestionar y controlar los dispositivos electrónicos presentes en una sala de forma remota desde un ordenador. Además, el proyector dispone de un adaptador RS232 compatible con soluciones AMX para el control electrónico de sistemas, lo cual posibilita su manejo a distancia desde un único control remoto que, a su vez, gestiona el resto de dispositivos de la estancia como la televisión, pantalla, dvd, etc.

Su nivel de ruido, que no sobrepasa los 30 db, y el consumo inferior a 0,5 watios en standby, son dos datos destacables que contribuyen a la reducción de consumo energético. Al mismo tiempo, el equipo añade otras herramientas para el ahorro de energía como el autoapagado o y encendido rápido. Por otra parte, para evitar un uso inadecuado o un innecesario gasto energético, el Optoma EW631 permite habilitar una contraseña de acceso al equipo que bloquea las teclas para que solamente pueda ser usado con el mando a distancia.

El Optoma EW631 incluye un mando a distancia que dispone de puntero láser y una moderna bolsa de viaje para transportarlo con comodidad, todo ello por un precio de 749 euros iva incluido. Este magnífico proyector ya está disponible en los principales distribuidores y tiendas asociados a la marca de proyección.

¡Comparte esto!
Productos Tecnológicos , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *