Nuevo Social Commerce de Facebook

Hasta nuestro días se han hecho muchos intentos para conseguir que las Redes Sociales fueran una plataforma adecuada, donde los usuarios conviertan sus compras. Todos hemos visto alguna tienda integrada con la Fan Page de alguna marca de distribución. Esto ha sido un completo fracaso. El F-Commerce no ha supuesto ingresos adicionales ni para facebook ni para las empresas, en algunas encuestas he oido decir a los usuarios, que las marcas les molestan en su muro de facebook y que mucho menos van a comprar productos directamente en facebook.

Todo esto ocurre principalmente por que las empresas no han querido entender que la gente está en facebook para compartir experiencias y no para comprar. Uy que interesante, ¿Le gusta a la gente compartir su experiencia de compra?, ¿Regalar a los amigos quizás?, ¿Decirle a la gente lo que se compraría?.

Parece que Facebook pensando en todo esto, se ha presentado Facebook Gifts, como el nuevo social commerce o plataforma de compra social.

El funcionamiento de este comercio social es muy fácil, recibo una alerta sobre el cumpleaños de un amigo o amiga ,(todos recibimos este tipo de información de facebook), de hecho a mi nunca me habián felicitado tanto en el día de mi cumpleaños como desde que estoy en facebook, ¿a tí te ha ocurrido lo mismo?. Pues bien, hasta aquí nada nuevo, pero si le sumamos que a partir de ahora, además de felicitar a nuestro amigo le podemos hacer su regalo de cumpleaños sin salir de facebook, la cosa cambia mucho. Nuestros amigos en facebook verán que les hacemos el regalo y podrán decidir si lo aceptan, lo cambian por otro que les guste más, cambian la dirección donde quiere que se lo envien etc.., además existe la posibilidad de que el pago no se efectúe hasta que nuestro amigo acepte el regalo. ¿Genial no?.

De momento el lanzamiento se está realizando en Beta y para los Estados Unidos, aun no sabemos como se integrará la plataforma en cada País, como funcionará la logistica, pero la idea desde luego parece buena. Los botones podrían estar listos ya, como “Me lo Compro”, “Me gustaría Comprarlo”, “Me gustaría que me lo regalen”, “Me lo han regalado”, “Lo Compré”. Todos sabemos que a la mayoría de las personas les gusta que nos enteremos que les han regalado cosas o que se han comprado cosas “chulas” o de prestigio social.

¿Crees que facebook ha dado en el clavo y que comienza la era del Social Commerce?

;

¡Comparte esto!
Ecommerce, Redes Sociales , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *