Optoma ZW210ST y ZX210ST

¡Una nueva forma de proyectar!

  • Desarrollados para presentaciones empresariales o educativas, estos proyectores son los primeros del fabricante diseñados con lámparas que combinan la tecnología LED y de diodo de láser. Gracias a ello, ofrecen una vida muy superior a las estándar y no requieren de mantenimiento ni sustitución, lo que supone un considerable ahorro en su mantenimiento.
  • Al mismo tiempo, disponen de tecnologías especiales para conseguir la mayor calidad de imagen reduciendo el impacto medioambiental y son capaces de conectarse de manera inalámbrica con smartphones o tablets Android y Apple para proyectar las presentaciones directamente desde estos dispositivos.

Julio 2012.- Optoma, firma líder en el diseño y fabricación de sistemas de proyección digital, presenta sus nuevos equipos para entorno profesional: ZW210ST y ZX210ST.

Dos proyectores que destacan por integrar tecnología híbrida LED/láser que garantiza un espectacular rendimiento para su utilización en entorno profesional y educativo.

Y es que las lámparas que emplean tecnología LED y de diodo láser ofrecen tiempos de vida muy superiores a las estándar (superior a 20.000 horas), no requieren de mantenimiento ni sustitución por parte del usuario y, además, hacen posible los encendidos y apagados casi instantáneos a una temperatura mucho menor que los proyectores convencionales.

Todo ello los convierte en los proyectores ideales para el sector educativo y presentaciones en espacios pequeños.

Resolución y contraste

Optoma ZW210ST y ZX210ST cuentan con una resolución nativa WXGA (1280×800) y XGA (1024×768), respectivamente, y son capaces de ofrecer un brillo de 2.000 Led Lúmenes, así como un impresionante contraste de 100.000:1.

Además,  para reducir el impacto medioambiental y, al mismo tiempo, conseguir un mayor ahorro energético, ambos proyectores están equipados con un software y hardware inteligentes (eco+tecnología). Gracias a ello, son capaces de reducir su consumo energético hasta en un 30% y aumentar la vida útil de su lámpara en un 70%.

Compatible con Apple y Android

Entre las nuevas características de estos proyectores, destaca su posibilidad de realizar presentaciones inalámbricas conectándose a dispositivos con sistema operativo iOS o Android y mediante la aplicación gratuita Wi-Fi Doc.

Así, el usuario puede abrir cualquier documento en su Smartphone o tableta con la aplicación Wi-Fi Doc y este será proyectado a través de los equipos de Optoma, con la facilidad de controlarlo todo desde su propio dispositivo inteligente.

Y si el usuario lo prefiere, es posible volcar las presentaciones en una memoria USB o en una tarjeta SD, ya que Optoma ZW210ST y ZX210ST disponen de ranuras para ambas unidades de almacenamiento. Con todo lo anterior, estos proyectores son capaces de producir imágenes con una diagonal de hasta 60 pulgadas o 152 cm gracias a sus lentes fijas de corto alcance de 0.52:1 en el modelo ZX210ST o de 0.626:1 en el modelo ZW610ST

Entorno profesional

Entre las prestaciones específicas para su utilización en el entorno profesional, destaca la integración del software RoomView® y el conector de red RJ45, que permiten configurar, gestionar y controlar los dispositivos electrónicos presentes en cada habitación de forma remota desde cualquier ordenador.

Optoma ZW210ST y ZX210ST también disponen de un puerto RS232, compatible con las soluciones AMX™ para el control electrónico de sistemas en el sector empresarial. Esto posibilita su manejo a distancia desde un único control remoto que, a su vez, gestiona el resto de equipos de la sala (televisión, pantalla, dvd, etc).

Por otro lado, son compatibles con los sistemas PAL, SECAM, NTSC y HD e incluyen múltiples entradas y salidas que facilitan la conexión con una gran variedad de fuentes de audio y vídeo: HDMI, 1 x15 Pin, S-Vídeo 4 Pin Mini Din, RCA estéreo y 2 USB.

Seguridad y ahorro extra

Su bajo nivel de ruido, que no sobrepasa los 30 db, y el consumo inferior a 0,5 watios en modo standby, son dos datos destacables que contribuyen también a la reducción de consumo energético.

Y, al mismo tiempo, añaden otras muchas herramientas para el ahorro de energía como el autoapagado, que se activa cuando el proyector no detecta señal durante un período prolongado o el encendido rápido, función gracias a la que muestra de manera inmediata de la imagen nada más encenderlo.

Finalmente, Optoma ZW210ST y ZX210ST ofrecen una gran portabilidad, ya que sus dimensiones son de 321x240x95 mm y tan sólo pesan 4,5 kg.

Podéis obtener información adicional sobre estos proyectores y más temas relacionados con la proyección en general en este blog de proyectores.

¡Comparte esto!
Productos Tecnológicos , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *