Como conseguir que mis páginas nuevas sean indexadas

En este post, voy a explicar unas cuantas prácticas recomendadas, para lograr que nuestras nuevas páginas sean indexadas lo más rápidamente posible por los buscadores.

Damos por hecho que todos contamos con archivo sitemap de nuestra web, y que lo tenemos actualizado y subido a Webmaster Tools, y aunque, sobre este tema se ha escrito bastante y existen autores que recomiendan dejar que nuestra web se indexe de forma natural por parte de los buscadores, yo sigo recomendando su utilización, al menos mi experiencia nunca me ha enseñado nada en contra.

Otro truco que me parece muy útil, es que una vez que hemos creado una nueva página, establezcamos enlaces internos en nuestra web hacia ella, por ejemplo construyendo enlaces desde otras páginas de nuestro sitio. También la inclusión en una de las categorías en el caso de que estemos trabajando con un blog y la asignación de etiquetas, van a facilitar el indexado por parte de los buscadores.

El uso de marcadores sociales “bookmarks” y redes sociales es sin duda uno de los mejores métodos para acelerar el proceso, los buscadores tienen mucho en cuenta las redes sociales, e indexan sus resultados de forma diaria, asi que, si incluimos enlaces a nuestra nueva página en las redes sociales, la probabilidad de que la “araña” pasé por ahi a lo largo del dia es muy elevada. Nada más terminar tu artículo o página, compártelo en twitter, google plus, linkedin y facebook, eso te garantiza un indexado más rápido. Los marcadores como digg o reddit son también muy útiles para publicar nuestras nuevas páginas y facilitar su indexado por los buscadores, aunque en este caso soy un poco más reacio, ya que por idioma, normalmente los contenidos son en inglés y puede resultar negativo para nuestra estrategia SEO.

No se si es muy científico, pero he podido observar que el uso del “authorship” de google acelera bastante el indexado, en aquellas páginas en las cuales lo tengo implementado me da la impresión que al menos en Google se acelera la indexación por parte del buscador.

Establecer backlinks desde una página externa a la nuestra, es sin duda lo mejor, si contamos con la posibilidad de establecer algún enlace desde una web de temática, idioma y localización geográfica que tenga que ver con la nueva página creada, no sólo facilitamos el indexado, sino que estamos dando valor SEO a esa página nueva.

El uso de servicios de “ping”, como pingomatic o pingoat, también puede ser de suma utilidad, en el caso de pingoat, nos permite además orientar la notificación de nuestro enlace hacia servicios en español.

Incluir un enlace a nuestra página en los comentarios de algún blog de referencia, aunque en la mayoria de los casos el enlace que se establece es de tipo “nofollow” y carece de valor SEO, si estamos hablando de blogs con gran afluencia de público y actualización constante de contenidos nos puede ayudar mucho. Ojo con esto, hay que tratar que nuestro enlace vaya en algun lugar donde sea relevante y aporte valor.

Pero sin duda alguna, el mejor método para conseguir que Google indexe de forma rápida tus páginas y posts, es tener una regularidad y actualización frecuente de tus webs, a los buscadores les gustan los sitios activos y que se actualizan frecuentemente, cuanto más actualices tus contenidos, con más frecuencia te visitarán los buscadores. Otro buen consejo sería que no publiques tus contenidos hasta que estén 100% terminados, ya que el buscador puede pasar por el y decidir que es de baja calidad y por tanto retrasar su inclusión en sus índices.

¿Puedes aportar más tácticas para que las páginas nuevas de una web se indexen más rápido en los buscadores?

 

¡Comparte esto!
Online Marketing, SEO , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *