Buscando nuestro público objetivo para SEM

Os voy a explicar en este post, un caso que se me ha planteado esta misma semana, y que creo puede ayudaros y ahorraros tiempo si os surgen las mismas dudas que a mí se me han planteado.

Me encontraba configurando las campañas de Adwords para un determinado cliente, y tratando de encontrar la forma de acceder de la forma más afinada a su público objetivo. El sector en el cual se mueve el proyecto, es muy dado a la publicación por parte de determinados “recomendadores”, de reviews de producto, tutoriales y demostraciones de uso en youtube. Analizando un poco el mercado, me dí cuenta que esos videos que realizan los recomendadores, tienen un gran número de visualizaciones en youtube y los canales creados a tal efecto congregan a gran número de seguidores.

El siguiente trabajo, consistió en localizar todos los videos y canales que existen, que hablen del producto que vende mi cliente, con la idea de mostrar luego publicidad en esos mismos videos. Lo podemos hacer de una forma manual en Youtube, introduciendo nuestras palabras clave en el buscador de la red social o bien usando el planificador de campañas de adwords y buscando ubicaciones sólo para anuncios de video y en concreto que sean de youtube.

En Adwords de Google, en principio existen dos posibilidades de llegar a mostrar publicidad en las piezas audiovisuales que se encuentran en esos canales, bien a traves de banners de display o bien mediante anuncios de video. En mi caso lo que estaba tratando es de mostrar los anuncios del cliente mediante banners de display.

La principal duda que me surgió, hacía referencia al tamaño que tenían que tener dichos banners, después de mucho rato buscando información, llegué a la conclusión de que existía información contradictoria. Antiguamente uno podía mostrar anuncios del tamaño 480×70 dentro del video, aunque este no perteneciera a nuestro canal, pero después de algunas llamadas a Google, me pudieron confirmar que dicha opción ya no existe, de forma que si lo que queremos es mostrar banners en videos que no son de nuestro canal, el único formato admitido es 300×250 y el banner aparecerá a la derecha del reproductor de youtube en la página del video. He de destacar, que aunque la información no me la dieron en el momento, es obvio que las cosas cambián de forma muy habitual y que la información disponible en Google no siempre es la última, la chica que me atendió, quedo en responder a mis cuestiones y luego me escribió un mail contestando de forma detallada a las mismas. La información la podéis econtrar en el siguiente enlace,

https://support.google.com/youtube/answer/2467968?hl=es

Otra cuestión que surge después es como colocar mi anuncio de 300×250, exactamente en una ubicación gestionada de Youtube, la respuesta de Google para añadir las ubicaciones gestionadas es la siguiente:

youtube.com/video/”id del video”
youtube.com/user/”id=id del usuario”
youtube.com/user/”nombre del canal”

entiendo que las comillas se han de omitir.

El aspecto que pueden tener nuestros anuncios orientados de esta forma sería el siguiente, entiendo que el banner que aparece in-video, sólo puede orientarse si tienes el control del canal de ese video o contratando la publi con youtube en vez de con google, pero eso lo tengo que investigar más a fondo:

Seguiré “trasteando” con los anuncios de display en youtube, pero si tienes ideas que aportarme, no dudes en hacerlo en los comentarios, ahora me voy a poner a trabajar en anuncios de video en vez de banners y os iré contando.

Fin, como siempre, si te mola el artículo compártelo, me harás un gran favor y si no otra vez será.

 

 

 

¡Comparte esto!
Manual Práctico de Redes Sociales
Gratis sólo por suscribirte al blog de Jesús Redondo
Opt In Image

Manual Práctico de Redes Sociales en PDF, con el que podrás comenzar desde el primer día a diseñar tu estrategia en Redes Sociales para la empresa. Con decenas de referencias a obras y herramientas adicionales. Consta de 92 páginas. Este manual está valorado en 6,99 €.

Enviando tu email, confirmas que aceptas recibir en tu correo las actualizaciones del blog según nuestra política de privacidad. Recuerda que una vez envies tu email tendrás que confirmar la suscripción en tu correo.

*Suscríbete ahora a mi blog y te enviaremos un enlace por mail a la descarga del manual.

SEM , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *