Que es el Link Baiting y para que sirve

Qué el posicionamiento SEO está evolucionando es una realidad, y que en todas las escuelas de negocio, en las que se tratan temas de marketing online insisten en este concepto es otra, en este post de hace tiempo creo que lo explicaba.

Dentro de una estrategia de Linkbuilding, es decir conseguir enlaces relevantes para nuestras páginas, lo más difícil es tener una disciplina de trabajo diario, de forma que en nuestra web se redacten contenidos frescos, relevantes y actualizados cada día.

La generación de esos contenidos, de alto valor profesional o muy relevantes para el sector al que orientamos nuestra web, es lo que se llama Linkbaiting, se supone que generando contenidos muy potentes, vamos a enganchar a gran parte de nuestro público objetivo y por lo tanto nos van a enlazar y compartir en las redes sociales de forma natural, y este tipo de enlaces es sin duda el que más valor tiene.

En este punto, también he de deciros que tengo una duda existencial, ¿qué es contenido de calidad?. Pues bien, desde mi corta experiencia como bloguero os puedo decir, que he escrito algunos artículos, que por su tiempo de dedicación, por su complejidad técnica o por su cuidada redacción y revisión de la misma, podrían ser considerados como contenido de alta calidad. Por otro lado, también he redactado posts, de mucha menor complejidad y que podriamos decir que salen más por casualidad de los cuales no debería estar muy orgulloso.

Pues resulta, que esos contenidos que he considerado a lo mejor de peor calidad, no lo han sido para mis lectores, y han conseguido más relevancia, comentarios o viralidad social que los otros de mucha calidad, este es un ejemplo de un post que considero de calidad. Resumiendo y obteniendo una moraleja clara, la calidad de tus contenidos no la decides tu, sino un grupo de expertos que son tu audiencia, si consigues enganchar con tu audiencia y detectar el tipo de contenidos que les gustan, estarás realizando una estrategia de linkbaiting adecuada. Con lo cual, el contenido de mayor calidad será aquel que adquiere mayor relevancia y que gusta más a los que te leen, independientemente de su valor técnico o académico. Este es otro ejemplo de un post que yo consideraba de baja calidad, pero que enganchó a mis lectores.

Técnicas genéricas para conseguir que ese contenido mole, ya existen, como incluir vídeos oríginales o la descarga a algún documento de valor añadido, atacar algún tema de actualidad o incluso meterse con alguna persona famosa etc…, todo este tipo de cosas puede hacer que tu post interese en mayor medida.

De todas formas seguiré reflexionando sobre el asunto y me he puesto como tarea, intentar descubrir que contenido realmente es el que más le gusta a mis lectores, os iré contando como me va.

A todo esto, no se si he conseguido explicar lo que es el linkbaiting o no, pero bueno eah…, me ha salido así el asunto, que le vamos a hacer. Como digo siempre, si te mola el artículo compártelo, me harás un gran favor y si no otra vez será.

 

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SEO, Varios

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