Qué hacer y no hacer en mi página de Facebook

Cada día que pasa las empresas están buscando la manera de hacer mejores páginas de fans en Facebook para promover su productos y servicios. Aquí vamos a revisar algunos consejos que nos dan desde la web seoanalitycs.

Que hay que hacer

1.- Enfocarse en el contenido que resulte relevante de nuestro negocio, mediante textos, fotografías o videos que tengan que ver con lo que ofrecemos o vendemos y que puedan resultar interesantes para la comunidad que pretendemos construir. ¿Qué intereses comunes tiene nuestra comunidad de usuarios?

2.-Tratemos de animar la conversación y de generar discusión entre nuestros usuarios, haciendo preguntas y respondiendo a lo que nuestros usuarios quieran decir, utilicemos un tono humano y poco corporativo. Cuando respondamos usemos el símbolo @ antes del nombre como normalmente hacemos en twitter.

3.- Organiza consursos y juegos, sé creativo y anima a tu comunidad a participar en ellos.

4.- Premia a la gente que te sigue, el otro día hoy decir a una compañera de Master que ella no se haría fan de una página de empresa en facebook si no recibe algo a cambio, regala bonos de descuento en tu negocio, ofertas especiales a quien quieres que te siga.

5.- Promueve tu página de facebook en tu web, en la firma de tu correo eléctronico, en tu blog si lo tienes, en tus tarjetas de visita…

6.- Utiliza “custom tabs” de facebook, como en este ejemplo, dótalas de diseños y contenidos atractivos y ponlas como portada de tu página cuando el usuario acceda a ella. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras.

7.- Prepárate para recibir críticas a tu producto o servicio, ¡no huyas!, no te escondas o elimines los posts, mejor gestiona el conflicto y ofrece soluciones a la vista de todos. Para eso estamos aquí, para mejorar las cosas.

Yo añadiría que te centres en buscar ese 1% de fans que serán tus mejores prescriptores, identifícalos y habla con ellos, premiales, engánchales, ellos harán mucho trabajo por tí.

Que no hay que hacer

1.- No invites a tu página a todos tus amigos en facebook, sólo a aquellos a los que les interese tu página o tu negocio.

2.- No permitas el spam o los links incontrolados en el muro de tu página, esto atenta contra los intereses de tu comunidad de usuarios.

3.- No envies a tus usuarios promociones todos los días, esto puede resultar molesto para ellos.

4.- No crees cuentas “fake” para conseguir más viralidad, tu objetivo no es conseguir cientos y cientos de contactos si no seguidores de calidad.

5.- Respeta la privacidad de tus fans, no los etiquetes en fotografías sin su consentimiento o subas videos protegidos por copyright.

6.- No seas demasiado serio o formal en tus conversaciones, manten una actitud fresca, habla el mismo lenguaje que tus usuarios,

7.- No publiques sólo contenido de tu web, utiliza diferentes fuentes, siempre que no lleven a tu competencia obviamente.

Espero que os haya gustado este post, a mi me ha ayudado mucho.

 

 

 

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