Que no debemos hacer en Twitter

Os dejo una magnífica infografía de los 10 errores estratégicos que podemos cometer en twitter y que son perjudiciales para nuestra marca personal. Ha sido realizado por Raul Ayre en www.linkingr.com.

El primero me parece el mas importante, y se refiere a que debemos seguir nuestros intereses y no seguir a los demás por pura cortesía, tampoco debe preocuparnos tener seguidores por que si, ya que eso nos puede llevar a perder seguidores en un futuro.

Tres errores claves serían también, no mostrar una imagen relevante en nuestro avatar, usar un nombre estúpido que no diga nada sobre nosotros y no usar la Bio de nuestro perfil para decir algo sobre nosotros, nuestros intereses, cualidades, gustos o deseos, todo esto nos ayudará a empatizar con usuarios con los que compartimos gustos, intereses y aficiones. Además por todo esto además de por nuestro nombre o nuestra foto seremos recordados mucho mejor.

No te limites sólo a retwittear, sino que profundiza en la conversacion y utiliza el @replies para nombrar a tus seguidores, o a los que tú sigues. También es bueno que crees listas con grupos de gente con intereses comunes y que sigas listas de otros. no ignores los mensajes personales, responde siempre, sino se olvidarán de ti; esto es como si te saludan en el trabajo o en el portal de tu casay tu nunca contestas, ¿que pensarían de ti los demás?.

Tampoco debes retwittear cosas que no hayas leido, puedes cometer el grave error de hacer apología de cosas con las que no estás en absoluto de acuerdo y proyectar una imagen muy distorsionada sobre tí mismo.

Otra cosa importante, llena de contenidos distintos al texto tus mensajes, usa enlaces a páginas, videos, presentaciones etc, se interesante y versátil.

Yo añadiría dos más de mi cosecha con el permiso de Raul, usa tags siempre que puedas y ten mucho cuidado con el exceso en el uso de las herramientas de automatización que existen hoy en dia. Hay que ser fresco y natural, no aburrido y frío.

¡Comparte esto!
Personal Branding, Redes Sociales , , , ,

3 comments


  1. Jorge

    Interesante articulo, seria interesante estudiar un poco mas en profundidad la posibilidad de captar nuevos seguidores en twitter. Se me hace complicado conseguir followers y seguro que existen buenas estrategias, de hecho pensaba que una de ellas era seguir a mucha gente, pero veo que no es asi

    • jesusredondoiva

      Una de las cosas que debes hacer para conseguir más seguidores pienso que es buscar a gente afín a ti y a tus intereses, eso lo puedes hacer buscando por etiquetas sobre temas en concreto que te interesen o sobre los que tengas algo que decir, una vez hecho esto sigues a estas persona o a sus listas y luego es importante que los menciones mediente @replies o que les envies mensajes o que los retwittees, con eso conseguiras que se interesen por ti y acaben siendo tambien tus seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *