SEO y Redes Sociales como catalizadores de la reputación online

El tener un reputación online definida y monitorizada, en estos tiempos es primordial, quizás más importante que nunca lo ha sido, en primer lugar porque el uso de redes sociales tanto por nuestra parte como por parte de las personas, empresas e instituciones que nos rodean, como medio para compartir conocimientos, información (incluso de tipo personal), experiencias personales y profesionales, conlleva riesgos y ventajas.

En segundo lugar, la coyuntura económica actual es incierta, y nuestra situación como profesionales puede variar de un día para otro. Es entonces cuando tal vez necesitemos de un empujón a nuestro perfil digital, ya que los reclutadores y headhunters se lanzarán a la aventura de buscar información sobre nosotros en Google.

En este vídeo sobre gestión de la reputación online, tenemos un ejemplo de como el uso de las redes sociales, del marketing online y el posicionamiento SEO nos pueden ayudar con una situación de crisis, sin necesidad de tener que recurrir a una agencia de marketing online especializada.

Las redes sociales son sin duda el mejor escaparate y nos ofrecen posibilidades para mejorar nuestra imagen digital, aquí os pongo un ejemplo de como el uso del “author ship” enlazado con la cuenta de google plus, que puede mejorar nuestra imagen de marca cuando alguien nos busca en google:

Sin duda alguna la imagen de este Arquitecto, se verá mejorada al aparecer su fotografía si alguién busca su nombre en google y por lo tanto su valoración como profesional será más apreciada.

Autor: Jesús Redondo Ivars

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Reputación Online, SEO

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