Sobre Facebook Exchange y la segmentación de anuncios

Un nuevo sistema de segmentación de la publicidad en la red social.

Desde la sálida a Bolsa de Facebook, es mucho lo que se ha escrito sobre la rentabilidad que ofrece la red social a sus anunciantes, sobre todo en cuanto a tasas de conversión y ROI. No ajenos a esta situación, en Facebook han decidido dar sálida a un nuevo sistema de publicidad que permitirá una mayor segmentación del público objetivo en las campañas.

Hasta ahora, Facebook Ads nos permitía realizar diferentes segmentaciones en función de los patrones sociales, económicos y demográficos de los usuarios, pero dicho targeting se basaba en lo que los mismos usuarios declaran que les gusta. Para mejorar el análisis de este comportamiento, la nueva plataforma de anuncios empezará a instalar cookies en nuestros navegadores, de forma que obtendrá información muy valiosa sobre el comportamiento real del usuario. Dicha información se podrá utilizar posteriormente para la segmentación que hagan los anunciantes en sus campañas de marketing.

Por ejemplo, yo puedo declarar con un “me gusta” mi adhesión a la Fan Page de un determinado ecommerce, pero esto es muy amplio, ¿estoy verdaderamente interesado?, ¿visito esa página con asiduidad?, ¿he realizado alguna compra?, ¿que gama de producto realmente es la que me interesa?. Esto es lo que el nuevo sistema Facebook Exchange tratará de aportarnos para de esta forma mejorar el CTR de las campañas.

 

¡Comparte esto!
Redes Sociales , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *