Trackear subdominios con Google Analytics

Hay ocasiones, en que nuestra página web presenta uno o varios subdominios. Imagina que tenemos nuestro dominio dominio.com y subdominio.dominio.com. Con la configuración estándard de Google Analytics, todos nuestros informes independientemente del subdominio se agrupan de forma que sólo podemos distinguir el tráfico a las páginas en función del subdominio si las url,s son diferentes, por ejemplo podremos distinguir:

www.subdominio.dominio.com/page-1/

www.dominio.com/page-2/

por que veremos en los informes las cadenas a partir del dominio principal:

/page-1/

/page-2/

y sabemos que /page-1/ pertenece al subdominio, pero por ejemplo no seremos capaces de discernir los datos para el raiz “/”, y así en los informes veremos agrupadas las sesiones tanto para /subdominio.dominio.com/ y /dominio.com/ como “/”, sin poder saber si la visita fue al dominio principal o al subdominio.

Recomiendo activar las sigueintes cuestiones para poder ver el tráfico por separado:

1.- Introduciendo la instrucción _gaq.push(['_setDomainName', 'dominio.com']); en el javascript de Analytics. Activando el seguimiento de subdominios en la configuración inicial de la herramieta nos ahorraremos esto.

2.- En segundo lugar establecer un filtro personalizado, de forma que en nuestros informes se muestren las rutas completas incluido el subdominio. Para ello nos iremos a la configuración de la vista del administrador y crearemos el siguiente fitro avanzado:

A partir de aquí, podremos visualizar nuestros informes distinguiendo entre www.dominio.com y www.subdominio.dominio.com.

Recomiendo la lectura de estos artículos en Google Developers.

 

 

 

 

¡Comparte esto!
Analítica web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *