Trasladar de Hosting Base de Datos Mysql

Hace poco he cambiado mi paquete de hosting, en esta caso lo tengo contratado con strato, y sin tener demasiados conocimientos al respecto, he tenido que migrar mi web al nuevo paquete, manteniendo el nombre de dominio.

Mi web está realizada con WordPress, con lo cual se nutre de una base de datos Mysql, os lo explico por pasos.

1.- Accder al administrador de la base de datos phpMyadmin donde tenemos nuestra base de datos en el hosting que vamos a dejar.

2.- Seleccionamos la base de datos en cuestión y la exportamos como texto plano.

3.- Una vez que tenemos el texto plano de la base de datos, lo seleccionamos y lo copiamos a nuestro Notepad, Wordpad o cualquier editor de texto, aquí está la madre del cordero, hemos de eliminar la instrucción de “crear base de datos”, “CREATE DATABASE…” y guardar desde el editor con la extensión “.sql” y codificación UTF-8. Con el nombre que queramos.

4.- Una vez que hemos migrado el dominio www.loquesea.com al nuevo hosting accederemos a administrar las bases de datos en nuestro nuevo hosting, y crearemos una nueva base de datos donde copiaremos los datos de la que teníamos. Le asignaremos la misma contraseña que tenia la antigua.

5.- Accederemos a nuestra nueva base de datos en el nuevo hosting y simplemente importaremos la antigua que habiamos guardado previamente. Si nuestra base de datos antigua sobrepasaba los 2.048kb lo mejor que podemos hacer es comprimirla en .gzip, ya que phpMyadmin no es capaz de importar BBDD de un tamaño superior.

Con esto ya tenemos nuestra nueva base de datos con las mismas tablas y contenidos que teniamos en el hosting anterior. El siguiente paso será subir nuestra copia de la web antigua al nuevo hosting y configurar el nuevo nombre de la base de datos y usuario en el archivo wp-config.php de nuestro wordpress.

¡Comparte esto!
Varios , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *