Potenciando el SEO de un arquitecto de Casas de Montaña

Uno de los sectores más tocados por la crisis es sin duda el sector de la construcción, es por esto, que muchos actores dentro de esta actividad, están buscando salidas más o menos ingeniosas a la nueva situación. A través de otro cliente pude contactar con Manuel Monroy, al que yo calificaría como el Arquitecto de la Sierra de Madrid.

Lo primero que me sorprendió cuando conocí a Manuel(aparte de su obra), fue la cantidad ingente de documentación que tenía de sus proyectos arquitectónicos y que a base de mucho esfuerzo y sin conocimientos previos había conseguido plasmar en su página web, desgraciadamente, todo ese esfuerzo estaba siendo inútil debido a que su web estaba construida con iframes, realizada a la antigua usanza con Frontpage y todos sabemos que google no se lleva muy bien con este tipo de webs.

Me encontré también con que los contenidos no estaban optimizados, la usabilidad dejaba bastante que desear y en general la estructura del site no estaba encaminada a que google lo encontrase fácilmente. Careciamos de etiquetas meta, cabeceras h1,…,h6, sitemap, aviso legal, favicon y en general todo lo que hace que nuestro SEO sea diferencial respecto al resto. Ya en nuestra primera reunión decidimos que lo más económico era tratar de migrar todos los contenidos a una nueva web en WordPress y a partir de ahi tratar de optimizar unos 80 factores de posicionamiento así como los propios contenidos.

Las palabras claves que hemos decidido potenciar son las siguientes:

Casas de Campo
Casas de Piedra
Casas Rusticas
Casas de Montaña
Casas bioclimaticas
casas ecologicas
casas de madera
casas luminosas
Arquitectos Madrid
Arquitectos sierra madrid
Arquitectos segovia

El resultado de la primera fase que era conseguir una plataforma decente donde el arquitecto pudiera volcar todo su conocimiento y sus contenidos ya la hemos terminado, la podeis ver aquí, http://www.manuelmonroy.com, estamos aun en fase de mejora de los diseños, pero lo primero que podéis observar es que las categorías de la web se componen de nuestras “keywords”, con lo cual ya tenemos mucho ganado. A lo largo de diferentes post os iré contando los paso que vamos dando y como se va posicionando la web de nuestro amigo el arquitecto de la sierra de Madrid.

¡Comparte esto!
SEO, Varios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *