Usar paneles personalizados Google Analytics

Uno de los trabajos quizás más tediosos y que muchos clientes valoran poco, es el reporte semanal, quincenal o mensual de la analítica de su web. En otro post anterior explicaba como crear informes personalizados, pero mi poca experiencia me dice que el 90% de los clientes huyen de ese tipo de informes, así que muchas veces lo mejor es no agobiarles con extensos reportes y limitarnos a dar pequeñas pinceladas, que identifiquen problemas a solucionar y así al menos conseguir captar su atención.

Pequeños dashboards sobre el tráfico de la web con textos explicativos, y pequeñas segmentaciones o filtros de tráfico, para identificar algún problema a resolver, pueden servir para allanar el terreno, aqui os pongo algún ejemplo:

Estos pequeños dashboards, los podemos ejecutar con la herramienta de paneles personalizados de Analytics y podemos programar su envio automático por mail en pdf, por ejemplo, cada cierto tiempo, aunque yo casi siempre uso un pantallazo por mail acompañado de un texto explicativo para captar la atención del destinatario, soy consciente de que todo esto puede ser un poco rollo y que si me limito al envio del pdf, este acabará impreso en la mesa del cliente e irá adquiriendo un tono amarillento, bastante sospechoso con el paso del tiempo.

Lo único que hecho de menos, es que estos paneles se puedan exportar para su uso posterior en otro proyectos como ocurre con lo informes, pero no hay manera, así que te tocará crear los paneles y configurarlos para cada proyecto.

También están limitados a 12 widgets por panel y a veces puede quedarse corto.

¿Has usado alguna vez estos paneles o recomiendas algún truco?.

Si te ha gustado el post, ya sabes, compártelo, si no otra vez será. No escribo más, que llevo 12 horas currando hoy, es lo que tiene emprender.

¡Comparte esto!
Analítica web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *