Velocidad de carga de páginas como factor SEO

La velocidad a la que se cargan las páginas de un site es un factor determinante en cualquier proyecto SEO. A más rapidez en la carga del site, Google entiende que la experiencia del usuario será más satisfactoria y por lo tanto nuestro posicionamiento será mejor.

Para poder medir este factor de calidad y actuar sobre el, os propongo una herramienta muy sencilla, se llama Page Speed y está disponible como extensión para Google Chrome o para Firefox. Para poder utilizar esta herramienta deberemos instalar antes Firebug.

Lo mejor de Page Speed, es que además de darnos una puntuación sobre la velocidad a la que se carga cualquiera de nuestras páginas, nos indica sobre que factores debemos actuar para optimizar esa velocidad, por ejemplo clases de css que no se están usando, optimizacion de imágenes, carga de javascript etc…

Os dejo también un tutorial para que veais como se instala y usa esta herramienta.

¡Comparte esto!
SEO , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *