¿Por qué hacer campañas de vídeo con Adwords?

Mucha gente no lo sabe, pero Google Adwords tambien nos permite hacer campañas de vídeo, o bien orientándolas a sitios web que presentan videos en la red de Display o a la red de videos de Youtube. En concreto me gusta mucho el formato Trueview in stream, que muestra tu video como pre-roll, mid-roll o post-roll de otro contenido de video. Aquí os rescato un antiguo post, que hice hace mucho sobre formatos de video por si quereis profundizar.

Existen muchas razones para realizar campañas de video de este tipo, aquí os resumo las ventajas que yo veo:

  • Cada vez hay más gente que usa internet ya sea con el pc o con el móvil para consumir contenidos de video. Todos los estudios así lo indican.
  • Existe una barrera para otros anunciantes que pueden ser competencia tuya y que es la propia imposibilidad de producir contenidos de video a costes razonables, esto provoca que tengas menos competencia, y hoy en día hacer videos medianamente decentes con un buen editor de video y con imaginación no es tan caro. Consecuencia, este tipo de publicidad es mucho más barata ya que entran menos anuncios en las subastas.
  • Si los configuras bien, con una duración inferior a 30 segundos, sólo pagas si el usuario se traga el video completo, y si es de más de 30 segundos sólo pagas si el usuario supera esos 30 segundos de visualización. En definitiva, sólo vas a pagar si realmente tu cliente está interesado en el contenido de tu publicidad, todos salen ganando, el cliente elige la publi que quiere ver y tu sólo pagas si te ven, es decir si el impacto del anuncio es real.
  • Puedes afinar mucho el target, ya que puedes mostrar tus videos exclusivamente dentro de videos que interesan a tu público objetivo.
  • El coste medio por visualización completa que me estoy encontrando es de 0,03-0,04 normalmente.

Un ejemplo potente, imagina que tienes una tienda online de productos de belleza o cosmética y quieres llegar a tu público objetivo, todos sabemos que hay blogueras que tienen potentes canales de YouTube donde hacen pruebas de productos de este tipo. Podrías hacer un pequeño anuncio de video de 30 segundos, promocionando tu tienda y mostrarlo dentro de los videos que hacen en esos canales de YouTube, con esto te aseguras que tu mensaje publicitario llega exactamente a tu cliente tipo, es decir a consumidoras de productos de cosmética, por que sino fuese de esa forma, no estarían consumiendo ese contenido.

Esta misma semana, me va a tocar realizar un par de videos publicitarios para algunos clientes y podré configurar los anuncios y medir los resultados, os iré mostrando más posibilidades a medida que avanzo.

Como digo siempre, si te ha gustado el post compártelo, sino pues otra vez será.

¡Comparte esto!
Manual Práctico de Redes Sociales
Gratis sólo por suscribirte al blog de Jesús Redondo
Opt In Image

Manual Práctico de Redes Sociales en PDF, con el que podrás comenzar desde el primer día a diseñar tu estrategia en Redes Sociales para la empresa. Con decenas de referencias a obras y herramientas adicionales. Consta de 92 páginas. Este manual está valorado en 6,99 €.

Enviando tu email, confirmas que aceptas recibir en tu correo las actualizaciones del blog según nuestra política de privacidad. Recuerda que una vez envies tu email tendrás que confirmar la suscripción en tu correo.

*Suscríbete ahora a mi blog y te enviaremos un enlace por mail a la descarga del manual.

SEM , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *