Ejemplo Dashboard Informativo Campaña de Email

Os presento como realizar un Dashboard para el cliente con los resultados principales de una campaña de mail. Hemos presentado primero las métricas más relevantes respecto a los KPI,s destinatarios, aperturas y clics. Realizamos comparaciones con las cifras del sector que se trate, asi como con campañas anteriores, y valores acumulados de esa misma lista de clientes.

También presentamos un mapa de clics, con un gráfico mostrando las zonas más relevantes del cuerpo del mail donde los clientes han hecho clic. Esto nos servirá para poder segmentar nuestra lista en campañas posteriores, y detectar el interés mostrado por los suscriptores, en determinados productos o promociones.

 

 

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Inserción Dinámica en Adwords

La inserción dinámica en anuncios de texto de Adwords nos va a servir para aumentar el CTR de nuestros anuncios, mostrando textos más relevantes respecto a la palabra clave que ha activado el anuncio.  De esta forma al incluirse el mismo texto de la palabra clave en el anuncio, el usuario posiblemente sea más proclive a efectuar clic. Si esto lo combinamos con calidad y relevancia en la página de destino nuestras conversiones deberían aumentar, así como el CTR del anuncio lo que hará nuestras campañas más efectivas y a la vez más rentables ya que aumentando el CTR los resultados en las subastas precisarán de un CPC menor para obtener la misma posición respecto a nuestros competidores. Vamos a explicarlo con un ejemplo.

Supongamos que nuestro objetivo es vender un determinados modelos de televisor de LG tenemos dos como el “32LV3550″ o el “32LV5500″, podriamos configurar un anuncio de la siguiente forma:

1.- Añadimos en nuestro grupo de anuncios las palabras claves “32LV3550″ y “32LV5500″ utilizando concordancia de frase.

2.- A cada una de las palabras clave le añadiremos como página de destino su URL,

http://www.matize.es/TV-LG-32-32-LV3550
http://www.matize.es/Televisor-LG-32-32LV5500

3.- Configuramos nuestro anuncio como sigue en Adwords:

Esto significa que si un usuario busca 32LV5500 en google y el anuncio se activa, se mostrará de la siguiente forma por ejemplo:

Como podemos ver la palabra clave aparece en el espacio de nuestro anuncio definido por {keyword}, en el caso que el texto de la palabra clave no tuviese espacio en el anuncio, adwords sustituira la palabra clave por el texto que hubieramos incluido después de la instrucción {keyword:xxxxxx}, es decir mostraría “xxxxxx”.

 

 

 

 

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Nuevo iPad con pantalla Retina

Apple ya ha presentado el nuevo iPad, es posible que esté disponible en las tiendas de toda España a finales de Marzo. Las novedades principales de los nuevos modelos se basan en las nuevas pantallas de tecnología “Retina”, este concepto de pantalla alcanza una resolución de 2048×1536 pixeles, es decir Apple ha conseguido meter en una pantalla de tan sólo 9,7 pulgadas, más pixeles que en un televisor full HD de cualquier fabricante.

Para ello apple ha diseñado los procesadores AX5, que cuatriplican la
densidad de píxeles respecto al iPad 2 y que además no merman la
autonomía de la batería del dispositivo.

Otra novedad del nuevo iPad es su cámara iSight integrada

de 5 megapíxeles, que nos va a permitir obtener fotografias de altísima
calidad y grabar videos de alta resolución HD con nuestro tablet.

El nuevo iPad además nos ofrece una conexión inalámbrica 4G
de alta velocidad, mucho más rápida que su predecesor, además nos va a
permitir compartir esa conexión hasta para 5 dispositivos si el operador
lo permite.

Fuente: El Blog de Matize

Ya estan disponibles en Matize.

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Embudos de conversión sencillos

El otro día, intentando reconducir mi práctica de Analítica Web para @gemamora, estaba dándole vueltas y más vueltas para intentar definir los KPI,s más importantes para mi tienda online, descubrí una herramienta para analizar embudos de conversión que me pareció muy sencilla de utilizar. Se llama paditrack, es gratuita y te permite definir hasta 5 pasos hasta tu conversión. Sólo necesitas tener una cuenta de Google Analitycs, registrarte y ya puedes empezar a trabajar, tienes que tener muy claras las url,s por las que pasa el cliente hasta la conversión definitiva y el orden en que se producen en tu ecommerce. La ventaja que te ofrece respecto a Google Analitycs es que es retroactiva, es decir, una vez que defines el embudo puedes analizar el mismo desde cualquier fecha anterior, siempre que tuvieras instalado el analitycs.

También te va a permitir realizar segmentaciones sencillas por “referrers” o palabras clave y por tipos de tráfico. Por defecto te va a calcular el % de ratio de conversión de tu embudo.

Os dejo una foto de como quedaría un “funnel” de conversión realizado con paditrack.

 

 

 

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Analítica web ,

¿Cómo será el nuevo Apple iTV?

The Globe and Mail, un periódico de Canada ha publicado un artículo recientemente en el que habla de la próxima introducción en el mercado por parte de Apple de su esperadísima versión de lanzamiento del Apple iTV, hasta ahora todos son rumores, pero parece que Apple va a realizar la apuesta y manejan estadísticas que hacen suponer que podría conseguir una cuota de mercado del 5% en muy poco tiempo.

Parece ser que lo que Apple pretende es reinventar la Televisión, conviertiendo estos dispositivos en “iPads gigantes” y basando todo el modelo de negocio en la conectividad de los mismos, asi como en su interacción con las redes sociales, parece además que Apple prentende incluir en sus Televisores a “Siri”, el prestigioso sistema de reconocimiento por Voz instalado en sus iPhones. Además de nuevos sistemas de gestión textual para hacer nuestro televisor una máquina mucho más cómoda y usable.

Aunque todos son rumores, ya estan circulando por la red diseños del futuro iTV. Para muestra un botón.

Seguiremos informando.

Fuente: Blog de Matize

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No tengo un duro, pero necesito hacer marketing online

Supongo que la mayoría de los emprendedores que comenzamos un negocios, estamos en la misma situación, despues de muchos años de esfuerzo tenemos una web medio decente, ya sabemos lo que queremos o podemos vender, cual es nuestro público objetivo, que herramientas usar, ahora lo que nos hace falta es darnos a conocer. Uno sólo no puede saber de todo, o al menos ser un experto en todo, necesitamos gente que nos ayude con el diseño y la usabilidad de nuestra web o blog, diseños para nuestros banners, para nuestras plantillas de email, tenemos que conseguir seguidores en las redes sociales, hacer campañas virales, mejorar nuestra imagen corporativa, vamos un dineral o tener un ejército de colaboradores en la plantilla de nuestra startup, lo cual es el 99% de los casos, sencillamente inviable.

Pues bien, navegando en ese mar de posts e información que es twitter y gracias a un buen blogger de territorio creativo, no recuerdo bien cual fue, pude localizar algunas páginas que nos pueden ayudar a desarrollar nuestros negocios por poco dinero. En fiverr.com podemos encontrar cientos de personas dispuestas a hacer lo que sea por poco dinero, logos, banners, diseños, conseguirnos seguidores para nuestras páginas, grabar videos promocionales etc.., si tienes que diseñar un logotipo no lo dudes, encontrarás cientos de diseñadores dispuestos a hacerte un logotipo o un header para tu web, eso si, por 5 dólares no esperes un trabajo perfecto, pero si puede ser un buen banco de pruebas para encontrar una idea sobre la que trabajar.

En versión española, he encontrado www.myntmarket.com, es parecido a fiverr, pero me he encontrado con más españoles y europeos que se ofrecen a trabajar por 5 €, 10 €, 20 € en adelante, entre estás dos páginas he encontrado a gente que merece la pena como juanan o Bibiana que hacen trabajos más que aceptables. Os muestro algunos ejemplos de cosas y pruebas que estoy haciendo con ellos:

Un banner que me ha hecho juanan para subir a mi web:

Un vídeo de Bibiana, ella esta en Méjico, se nota:

Ya sé que este post no ha sido muy técnico, pero la vida real es así.

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