Cosas básicas a tener en cuenta en Facebook
Una vez que una empresa se lanza a compartir contenidos y a tratar de acercarse a su comunidad en Facebook, hay una serie de propuestas de valor que toda empresa se debería plantear:
Enfocarse en los contenidos
Aquellos que resulten relevantes para nuestro negocio, mediante textos, fotografías o videos que tengan que ver con lo que ofrecemos o vendemos y que puedan resultar interesantes para la comunidad que pretendemos construir. Tendremos que analizar que preferencias comunes tienen nuestros usuarios.
Tratemos de animar la conversación
Y, de generar discusión entre nuestros usuarios, haciendo preguntas y respondiendo a lo que nuestros usuarios quieran decir, utilicemos un tono humano y poco corporativo. Cuando respondamos usemos el símbolo @ antes del nombre como normalmente hacemos en twitter.
Organiza Consursos y juegos
Sé creativo y anima a tu comunidad a participar en ellos.
Premia a la gente que te sigue
El otro día hoy decir a una compañera de Master que ella no se haría fan de una página de empresa en facebook si no recibe algo a cambio, regala bonos de descuento en tu negocio, ofertas especiales a quien quieres que te siga.
Promueve la página de facebook en tu web
En la firma de tu correo eléctronico, en tu blog si lo tienes, en tus tarjetas de visita, en tus catálogos, tu carta de platos…
Prepárate para recibir críticas a tu producto o servicio
¡No huyas!, no te escondas o elimines los posts, mejor gestiona el conflicto y ofrece soluciones a la vista de todos. Para eso estamos aquí, para mejorar las cosas. Yo añadiría que te centres en buscar ese 1% de fans que serán tus mejores prescriptores, identifícalos y habla con ellos, premiales, engánchales, ellos harán mucho trabajo por tí.
¿Crées que nuestros amigos de Rumbo están haciendo todo esto en su página de facebook?
Jesus Redondo Ivars